Previsión del tiempo

Predicción meteorológica: Madrid se prepara para un fin de semana de contrastes

Predicción meteorológica: Madrid se prepara para un fin de semana de contrastes
Paisaje de la ciudad de Madrid.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid se prepara para un fin de semana de contrastes, será mejor que nos preparemos para afrontar estos cambios que parece que acabarán siendo una realidad en estas jornadas que tenemos por delante. Tocará empezar a pensar en una serie de cambios que irán de la mano y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta, por lo que, es hora de tener en cuenta, algunos detalles que son fundamentales. Por lo que, es hora de empezar a gestionar algunos elementos que tenemos por delante. La capital de España se prepara para un fin de semana en el que todo es posible.

Tocará estar pendiente para poder afrontar determinados cambios que van de la mano. Por lo que, es momento de empezar a ver llegar esas nubes de cambio que parece que serán una realidad en unos días en los que todo es posible, la inestabilidad se convertirá en una tendencia, como también lo será el aumento de las temperaturas. En un tiempo en el que todo es posible en la receta final del verano, Madrid se prepara para un fin de semana de contrastes con unas cifras que ponen los pelos de punta.

Madrid se prepara para un fin de semana de contrastes

El mal tiempo acabará siendo una realidad que se irá instaurando poco a poco, con una serie de cambios que van de la mano y pueden acabar siendo los que nos afecten en este fin de semana de agosto. Para muchos será el último de relativa calma y tranquilidad, ante unas vacaciones que han acabado siendo las que marcan el verano.

Nos enfrentamos a una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después. Con unas cifras que son las que nos afectarán en unas jornadas de relativa estabilidad. Lo que nos espera puede acabar siendo una nueva realidad que se convertirá en esencial.

Estamos viviendo unos tiempos complicados que nos afectan de lleno y que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después. Ese tiempo de contrastes acabará afectando de lleno a una capital de España que todo el mundo visita en estos días. Aprovechando la calma que se respira y también las ganas de conocer una relativa estabilidad, estaremos atentos a una situación que será la que marque la diferencia.

La previsión meteorológica para estos días

Los expertos del tiempo están muy pendientes de una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después. Una serie de inestabilidad que acabará siendo la que nos afecte de lleno, especialmente en un fin de semana de plena actividad. Meteored realiza una previsión que debemos conocer: «El próximo sábado se esperan soleado en Madrid. La temperatura mínima será de 22°C, y la máxima de 35°C. El Domingo las temperaturas se mantendrán y tendremos cielos nubosos. Predominará el viento de Suroeste y de Noreste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 45 km/h el Domingo».

La AEMET tampoco trae buenas noticias: «En la Península se prevé que termine el paso de un frente atlántico, con cielos nubosos en el extremo norte y precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos, que es probable que se extiendan en forma de chubascos y tormentas a partir del mediodía por Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y sin descartarlo también por el sureste peninsular y este de la meseta Sur. No se descarta que sean localmente fuertes en Pirineos de madrugada y en otras zonas del nordeste y Comunidad Valenciana durante la tarde. Continuará una intrusión de calima en el extremo sur peninsular y Alborán. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones débiles en los nortes».

Las temperaturas empezarán un marcado descenso: «Se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas, acusado en el nordeste peninsular, incluso notable en el alto y medio Ebro y nordeste de la mesta Norte. Se exceptúa Canarias, Extremadura, Galicia y valle del Guadalquivir, con pocos cambios o ligeros ascensos. Aun así, se sobrepasarán los 35 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur. En Canarias soplarán alisios moderados con algún intervalo fuerte. Soplarán vientos de componentes norte y este en el tercio noroeste peninsular, Baleares, Comunidad Valenciana y este de la meseta Sur, y con intervalos fuertes en litorales gallegos. Soplará también intenso del noroeste en el Ebro y Ampurdán. En Alborán y el Estrecho se establecerá un poniente moderado».

El sábado será el día más estable, pero no nos libraremos de unos cambios que pueden ser claves en estas próximas jornadas. Madrid y toda España se prepara para el paso de este frente atlántico que nos traerá importantes novedades que debemos empezar a tener en cuenta para hacer planes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias